España detenciones

La Policía de España desmanteló una red que traficaba con droga entre Sudamérica y España y detuvo a seis personas, en una operación en la además intervino 100 kilos de cocaína.

Las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Málaga y en la conocida localidad turística de Marbella, ambas en el sur del país.

Los miembros de este grupo se dedicaban además a sustraer droga y dinero de otros grupos criminales rivales, informó este sábado la Policía española, que ha colaborado con la de Colombia y Estados Unidos en esta operación.

La organización fue desmantelada en el momento en el que iban realizar un «vuelco» (el robo de la droga a otra banda), y dada la peligrosidad de sus integrantes fue necesaria la intervención de agentes especializados.

La investigación se inició a principios de 2023 cuando, gracias a la colaboración internacional, la Policía española recibió la información de que un importante criminal colombiano iba a desplazarse a España y que finalmente estableció su residencia en el sur del país.

A partir de ahí siguieron sus pasos y los de las otras personas con las que se relacionaba. Entre las que existía un pequeño entramado basado en relaciones de confianza y familiares.

El seguimiento a sus integrantes llevó a la Policía hasta el momento y lugar en el que produjeron las detenciones de los involucrados.

Los agentes se incautaron de 200.000 euros en una mochila. También recolectaron tres bolsas de deporte con un total de 100 kilos de cocaína, además de varias armas blancas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!