Al Qaeda
Foto Archivo

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este jueves a tres  presuntos terroristas de Al Qaeda procedentes de Colombia, que ingresaron al país con documentos falsos.

El periodista Luis Carlos Vélez, director del medio La FM, aseguró que los hombres ingresaron a Colombia por La Guajira procedentes de Venezuela. Indicó que los tres miembros de Al Qaeda obtuvieron pasaportes colombianos para ingresar a los Estados Unidos.

Vélez agregó que la Embajada de Estados Unidos en Colombia los identificó cuando solicitaron visas norteamericanas.

Sin embargo, RCN, quien tuvo acceso a los documentos de manera exclusiva, no confirmó esta información.

RCN señaló que los tres hombres fueron capturados cuando intentaron ingresar a Dallas haciéndose pasar por ciudadanos colombianos. Según el medio, el primer indicio de alerta para las autoridades fueron los números de cédula.

Presuntamente, todos nacieron en Cartagena y tramitaron sus pasaportes en La Guajira el 21 de noviembre de 2016. Además, tenían números de cédula consecutivos.

Al Raefee, quien supuestamente nació el 1° de enero de 1974, posee el número de cédula 1.221.979.790. Es decir, aunque tiene 45 años de edad se le asignó un número de cédula que corresponde a una persona de 25 años de edad.

Otro de los documentos pertenece a Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 y su número de cédula es 1.221.979.791.

Y el último es Al Harari Al Harari quien, presuntamente, nació el 1! de abril de 1971. Tiene el número de cédula 1.221.979.792.

Estados Unidos los acusa de ser miembros del grupo terrorista Al Qaeda.

Estos tres ciudadanos, probablemente de origen sirio, obtuvieron documentos colombianos, registro civil, cédula y pasaporte, en una red de corrupción que ya está siendo investigada por las autoridades del vecino país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!