policía-de-España
Durante la operación resultó detenido el hijo de el Señor del Puerto, de 32 años | Policía Nacional (@policia)

La Guardia Civil de España anunció este sábado la detención del máximo responsable de la distribución de cocaína a organizaciones criminales de Colombia, Marruecos y Francia desde el puerto de Algeciras.

El detenido es un español de 54 años. Este, está implicado en el mundo del narcotráfico desde que era menor de edad y conocido como “el Señor del Puerto”.

De acuerdo con el comunicado, era la persona con la mayor red de contactos para la extracción de remesas de cocaína llegadas al puerto de Algeciras, un punto neurálgico de entrada de drogas en España.

Su detención constituye la segunda fase de una operación efectuada el verano de 2018, en la que fueron detenidas 21 personas.

En ella se incluyen diez trabajadores del puerto algecireño y se incautaron 480 kg de cocaína.

Los investigadores sostienen que varios de estos detenidos tenían vínculos con organizaciones criminales de Colombia, Marruecos, Francia y otros países europeos. Estos recibían los cargamentos de estupefacientes.

Durante la operación resultó detenido el hijo de el Señor del Puerto, de 32 años.

En el operativo se intervinieron 710.000 euros en efectivo, principalmente en billetes de 50€ escondidos en cajas de zapatos. Igualmente se bloquearon 14 cuentas bancarias.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo