Dos venezolanos ecuador
Foto: Twitter María Paula Romo

María Paula Romo, ministra de gobierno de Ecuador, informó este jueves que las autoridades de ese país detuvieron 17 personas, de las cuales la mayoría son venezolanos, en el aeropuerto de Quito.

La ministra indicó que los sujetos tenían en su poder información relacionada a la movilización de Lenín Moreno, presidente ecuatoriano, y de Otto Sonnenholzner, vicepresidente.

Informó que los detenidos fueron puestos a la orden de la justicia.

“Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país”, aseguró, refiriéndose a las supuestas vinculaciones de Rafael Correa y Nicolás Maduro con las manifestaciones que azotan a Ecuador desde la semana pasada.

Manifestantes pagados

El vicepresidente Sonnenholzner denunció el pasado martes que ciudadanos  extranjeros, especialmente venezolanos, se infiltraron en las protestas a cambio de dinero.

“En las manifestaciones hemos apresado a un número importante de ciudadanos extranjeros. En sus testimonios declaran cómo están recibiendo dinero, entre 40 y 50 dólares, por asistir”, dijo.

Detalló que aunque no quisiera relacionar esa irregularidad con una nacionalidad en específico. Sin embargo, la mayoría de los implicados son venezolanos.

Maduro y Correa

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, denunció recientemente que Rafael Correa y Nicolás Maduro intentan dar un golpe de Estado en su país.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Ellos son quienes están detrás de este golpe de Estado”, expresó.

En ello coinciden varios miembros del gobierno ecuatoriano, al igual que diputados venezolanos.

Diputados de la Asamblea Nacional, como William Barrientos, Carlos Valero e incluso Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguraron en los últimos días que el régimen incita la violencia en Ecuador.

También denunciaron que incluso se promueven los ataques xenofobicos contra los venezolanos que emigraron.

El Parlamento decidió abrir una investigación para determinar la vinculación de Maduro con la violencia desatada en Ecuador.