venezolana-detenida-Perú
La mujer de 25 años fue capturada en los alrededores de una discoteca en Pueblo Libre | Foto: Dirincri

La venezolana Verónica Andreína Montoya Araujo, ‘Roxy’, fue capturada este sábado en la madrugada en el distrito de Pueblo Libre, Perú.

La mujer está presuntamente implicada en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y del venezolano Rubén Matamoros Delgado.

Montoya Araujo, de 25 años de edad, fue detenida a las 5:10 am en los alrededores de la discoteca Kalúa en la avenida La Marina.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios y de Inteligencia contra la Criminalidad realizaron la detención.

La mujer puso resistencia al momento de su captura. Sin embargo, los funcionarios policiales la trasladaron a la sede de la Dirincri en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Registraba también una orden de captura internacional solicitada por Venezuela, por el presunto homicidio de una mujer.

La detenida pasó por los exámenes periciales de ley y reconocimiento médico legal. Luego se colocó a disposición del juzgado penal de turno permanente de Lima para continuar con las diligencias.

Verónica Andreína Montoya Araujo aparecería en los videos de las cámaras de seguridad del hostal en San Martín de Porres, donde se habrían realizado los descuartizamientos | Foto: Dirincri
Investigaciones

Agentes de la PNP buscan aclarar la posible implicación de la mujer en el descuartizamiento de dos cuerpos que se habría realizado en una habitación del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, el pasado lunes de 9 de septiembre.

Se presume que Montoya Araujo es la mujer que aparece en los videos de las cámaras de seguridad del hostal, al momento de retirar las bolsas que aparentemente contenían los restos de Torrico y Matamoros.

Otro de los sospechosos, Alexander Salazar Álvarez, cuartelero del hospedaje Señor de Sipán, continúa con detención preliminar por siete días, según orden del Poder Judicial dictada el jueves.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!