Trinidad y Tobago
Foto: Newsday

Un total de 39 ciudadanos venezolanos fueron detenidos este miércoles 1 de septiembre cuando trataban de entrar de forma irregular a Trinidad y Tobago. Así lo informó a través de un comunicado la policía de ese país.

El documento detalla que entre los migrantes venezolanos figuran 9 mujeres y 12 niños.

Todos ellos fueron detenidos luego de que agentes de la policía recibieron información que los condujo a la localidad de Chaguaramas, en el suroeste de la isla. Allí, los migrantes se habían refugiado en un establecimiento hotelero.

La policía indicó que cuando los agentes  trataron de detener a los venezolanos, estos corrieron en varias direcciones.

Tras la persecución, los 39 migrantes fueron detenidos por la policía.

Contrabando

El grupo fue procesado y durante el registro se comprobó que portaban gran cantidad de artículos de contrabando, entre ellos varias marcas de alcohol, cigarrillos y alimentos, según la policía.

Los migrantes fueron puestos en cuarentena para evitar contagios por el covid-19. Quedan a la espera de que sean repatriados a Venezuela.

Migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

Los venezolanos han estado migrando en masa a la vecina Trinidad y Tobago, coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno trinitario que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

En los meses previos al verano, varias familias venezolanas informaron a través de las redes sociales que habían sido desalojadas de sus hogares por no poder hacer frente a los alquileres.

Además, cientos de venezolanos se pusieron en contacto con organizaciones sociales para pedir comida ante la falta de recursos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!