Foto: Caracol Radio

Un caso de abuso sexual salió a la luz pública y generó conmoción en Valle de San José, provincia de Guanentá, sur de Santander. La Policía del departamento capturó a un joven de 19 años de edad para responder por abusar sexualmente de dos menores de 9 y 10 años.

Los abusos habrían ocurrido desde noviembre del año pasado en una vivienda en zona rural. El procesado, de origen venezolano, residía en esa casa junto con la familia de las víctimas.

«Se aprovechaba de la inocencia de dos menores de 9 y 10 años; con engaños, regalos e intimidaciones lograba cometer sus actos sexuales», señaló el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante del Departamento de Policía de Santander.

La familia de las menores de edad se dio cuenta de la situación, que denunció de inmediato. A partir de ese momento las unidades de la Seccional de Protección y servicios Especiales de la Policía de Santander iniciaron las investigaciones que llevaron a que un juez de Villanueva emitiera una orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Una vez que el sujeto fue capturado y presentado ante un juez, le dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!