Drones
Foto: Referencial

El Ejército colombiano localizó y destruyó dos drones que estaban cargados con explosivos y que pertenecen a un grupo disidente de las FARC, informaron este miércoles fuentes castrenses.

Los drones fueron ubicados en la vereda (aldea) Alto Agua Clara, que forma parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó el Ejército en un comunicado.

Los drones estaban ocultos en un área boscosa y cargados con 600 gramos de explosivo plástico. Asimismo, tenían dos cordones de seguridad popularmente conocidos como de mecha lenta; dos detonadores y material para ser usado como metralla, como clavos, tuercas y tornillos.

Las autoridades explicaron que los drones eran del autodenominado Frente Óliver Sinisterra. Este grupo lo lideró hasta su muerte el ex guerrillero de las FARC, Walter Patricio Arízala, alias Guacho.

Ese grupo disidente adquirió fama al secuestrar y asesinar en marzo de 2018 a un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

La Policía y el Ejército sospechan que con esos drones pretendían atentar contra las tropas que garantizan la seguridad y defensa del municipio colombiano de Tumaco y el departamento de Nariño, así como contra la población civil.

Asimismo, destacaron que el uso de este tipo de artefactos infringe el Derecho Internacional Humanitario.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo