Foto: El Comercio

Los presuntos autores del doble crimen en el hostal Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres, serían parte de la peligrosa banda venezolana La Cota 905, llamada así por un sector de Caracas, según algunos testimonios recogidos por las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, unas personas que habrían conocido a Abraham Alberto Perozo, conocido como Guasón; Jhonatan Donayre Semprun y Angelbert Díaz Colina, presuntos implicados en el caso, declararon ante las autoridades que ellos serían parte de la mencionada banda criminal.

Luego de la revisión de las cámaras de seguridad del hostal y de un negocio colindante se habría determinado la participación de esos sujetos y sus cómplices en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico y del venezolano Rubén Matamoros, ocurrido el 8 de septiembre en la noche.

La Fiscalía cree que un sujeto identificado como William Rondón, conocido como Machelo o Marcelo, es quien habría planificado y participado en este doble crimen. Abraham Alberto Perozo, detenido en Tumbes, dijo ante las autoridades que él lo contactó.

 

Detenidos

Cabe recordar que los presuntos implicados en este caso que fueron detenidos por la Policía Nacional son Abraham Perozo, Verónica Montoya, Angelbert Díaz y Jacksiver Salcedo Campos. Alexander Salazar, cuartelero del hotel Señor de Sipán y quinto detenido, fue puesto en libertad el viernes.

La banda La Cota 905 lleva el nombre de un sector ubicado en una de las zonas más peligrosas de Caracas. Según medios venezolanos, se trata de un barrio en donde a diario se cometen diversos delitos con extrema violencia. Los delincuentes incluso suelen contar con armas de guerra.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo