Miami familiares de venezolanos

La parlamentaria estadounidense Debbie Wasserman Schultz aclaró este lunes que el Departamento de Estado no coordinará con el régimen de Nicolás Maduro el traslado de familiares de venezolanos que se encontraban en el edificio que colapsó en Miami.

“Déjame dejar algo claro: Venezuela tiene una dictadura y no tenemos relaciones diplomáticas con el gobierno de Venezuela”, dijo a la periodista Alejandra Oraa.

El Departamento de Estado está trabajando en conjunto con los gobiernos latinoamericanos para llevar hasta Estados Unidos a los familiares de los desaparecidos en el derrumbe. Sin embargo, al no poseer relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro, el traslado de los venezolanos no será posible.

Los familiares de los venezolanos deberán tramitar la visa en otro país, como República Dominicana, como se ha hecho desde que se rompieron las relaciones diplomáticas con el régimen. Así lo explicó Wasserman Schultz, quien representa a Weston, la mayor congregación de venezolanos en el país.

Señaló que el Departamento de Estado está debatiendo esta situación.

El domingo hallaron los cadáveres de dos de los seis venezolanos que se encontraban en el edificio de condominios que se derrumbó en Surfside.

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, señaló que los ciudadanos fuero identificados como León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira.

De esta manera, el número de víctimas mortales del derrumbe aumentó de 9 a 11, mientras la cifra de desaparecidos está en alrededor de los 150, sin que este número haya sido precisado.

Solo seis de los fallecidos han sido identificados: Stacie Dawn Fang, de 54 años de edad; Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años;  Manuel Lafont, de 54 años, y los dos venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!