Departamento del Tesoro / licencia
Foto: Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a cinco funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, señalados de violar los derechos humanos de los venezolanos y participar en actos de corrupción.

La institución estadounidense incluyó en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros a funcionarios que forman parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Consejo de Defensa de la Nación y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Los agentes son: Remigio Ceballos (Ceofanb), José Adelino Ornelas Ferreira (Codena), Carlos Calderón Chirinos (Sebin) y Nestor Neptalí Blanco Hurtado (Dgcim).

La lista la completa el constituyente Pedro Carreño, sancionado por desempeñar un papel clave en la crisis política y económica en Venezuela

“Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con socios como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra otros funcionarios del régimen de Maduro”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.

 “Abandonar al dictador es su única opción”

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, aplaudió esta medida y aseguró que Estados Unidos avanza, junto a la Unión Europea y Canadá, en la obra de presionar al régimen de Maduro.

“Están unificando esfuerzos. Quienes oprimen a nuestro pueblo deben saber que abandonar al dictador es su única opción”, escribió en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!