EE UU Rusia
El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Ned Price. Foto: AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, por parte del régimen de Nicolás Maduro, a quien señaló nuevamente de ser un «dictador corrupto».

«Maduro sabe que su historial no puede resistir el escrutinio. Es un dictador, es corrupto y es responsable del sufrimiento de su pueblo», dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Manifestó que la UE es uno de los «campeones internacionales que defienden la democracia en Venezuela, la humanidad y los derechos humanos del pueblo venezolano; y con esta acción solo aislará aún más al régimen de Maduro».

Price, afirmó que «el mundo permanece unido para pedir un retorno a la democracia en Venezuela». Ratificó el compromiso de trabajar con sus socios en la comunidad internacional para promover «la rendición de cuentas por los abusos de derechos humanos».

«Hemos visto que los abusos contra los derechos humanos continúan aumentando a manos de Maduro y sus aliados. Han utilizado la violencia para mantener el control y socavar aún más la democracia. Y el resultado es que millones de venezolanos están sufriendo como consecuencia», alertó el portavoz de la Casa Blanca.

De igual forma, Price informó que Estados Unidos buscará incrementar la presión multilateral, «incluso mediante sanciones selectivas contra los responsables de la corrupción y los abusos».

«Creemos firmemente que la acción coordinada con nuestros aliados y socios del hemisferio, Europa y otros lugares, es crucial para apoyar al pueblo venezolano en su trabajo para construir el futuro democrático que tanto se merece», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!