corrupción
Foto archivo

El régimen cubano envía hasta 50.000 médicos al extranjero para laborar en condiciones difíciles, informó este martes Michael Kozak, subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Kozak denunció que el régimen de Castro se queda con 75% del salario de los médicos y que con esto financia la represión en La Habana y Venezuela.

El subsecretario del Departamento de Estado instó a los gobiernos a insistir en las prácticas laborales y seguras para los médicos.

Presión del régimen

El pasado mes de septiembre un grupo de doctores cubanos admitió haber recibido presión del régimen para que influyeran en sus pacientes y que estos votaran por el fallecido presidente Hugo Chávez.

La declaración la hicieron en un conversatorio sobre la trata de personas, el cual fue organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Además, aseguraron que este patrón se repitió con Nicolás Maduro.

“En Venezuela los representantes del gobierno nos obligaban a influir en la mentalidad del pueblo para que votaran a favor de Maduro o de Chávez”, dijo un médico de la isla.

Aseguró que les pedían que les hablaran a los pacientes sobre “las cosas buenas” que tenía Maduro.

La doctora Tatiana Carvallo afirmó que a los doctores cubanos les prohibieron las salidas y relacionarse con los habitantes del país. Señaló que ganaban un salario muy bajo, el cual ni siquiera les pagaban por completo.

Carvallo participa en una demanda contra el gobierno de Cuba por someter a los médicos en las misiones a condiciones de esclavitud y traficar con sus servicios.

El régimen cubano es acusado de mantener un sistema manipulador y corrupto con el objetivo de ganar dinero. Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado adjunta del Hemisferio Occidental para Cuba y Venezuela, es una de las personas que así lo señalan.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo