Venezolanos en lista de espera
Archivo

Nicolás Maduro repatrió este viernes a un grupo de venezolanos que estaba varado en España, pero no tomó en cuenta a los connacionales que, en lista de espera, aguardan en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para retornar a su país.

En vista de la presión que han ejercido, la Embajada de Venezuela en Madrid, envió un comunicado a uno de los voceros de los ciudadanos.

Les informaron que, a pesar del esfuerzo para solucionar la situación, no tenían la autorización para que ningún venezolano pudiera abordar la aeronave.

«Sin embargo, el avión embarcó unos 70 venezolanos que no estaban en la lista. Había algunas muchachas de la selección de voleibol femenino y el resto eran personas todas venezolanas. O sea, que sí se había programado meter venezolanos y a nosotros nos dijeron que no«, explicó a El Nacional Emilio Nahy, uno de los afectados.

Agregó que, según otra versión, se estaban vendiendo los boletos a 1.100 dólares para el avión que salió con destino a Caracas. Para este sábado, el avión retornará a Madrid con ciudadanos españoles.

«No ha habido forma que el régimen entienda la emergencia que vive esta gente», dijo en días pasados una fuente cercana al gobierno de España en Madrid.

Más de 600 connacionales están a la espera en el aeropuerto.

«Entramos a España con un boleto de regreso. Vinimos con intenciones de regresar. Todos tenemos en común que somos venezolanos, que vivimos en Venezuela, que viajamos a España antes de la crisis, que nos agarró la pandemia de coronavirus acá y no pudimos regresar», agregó Nahy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!