Venezolanos
Venezolanos reciben agresiones por su nacionalidad en Perú | Foto cortesía

Diversos hechos de xenofobia en Perú hacia migrantes venezolanos se viralizaron en redes sociales este fin de semana.

Debido a los agresiones, varios dirigentes políticos nacionales e internacionales denunciaron la situación ante los medios de comunicación.

Uno de los videos que se viralizó en Twitter muestra a unos niños en un colegio de Perú que aseguran que los venezolanos roban y asesinan. Los menores de edad explicaron que estas afirmaciones se las enseñó su profesora.

Otro video que causó conmoción muestra a una mujer venezolana de 20 años de edad que es brutalmente golpeada en la calle por varios policías peruanos mientras ella pide auxilio.

Un joven venezolano en Perú declaró para un medio que la policía le estaba decomisando chocolates que vendía en la calle. El dinero lo necesitaba para pagar la habitación en la que vive.

«Yo sé las leyes que debo cumplir aquí en Perú, en Alemania, en Rumania», aseguró. El venezolano explicó que necesita vender 90 chocolates para pagar su estadía cada noche.

La policía en Perú le decomisó, también, su mercancía a una venezolana que vendía café en la calle. Un grupo de uniformados corrieron tras de ella, y sin mediar palabras, le quitaron sus pertenencias.