Alcalde de Nueva York
Eric Adams, Alcalde de Nueva York : Foto: CNN

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha sido acusado de agresión sexual en un caso que se remonta a 1993, en una denuncia amparada en una ley que expira este jueves y que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores aunque los hechos hayan prescrito.

Según la acusación presentada vía electrónica el miércoles por la noche, la denunciante, de la que se desconoce su identidad, acusa al alcalde de «agresión sexual, lesiones y discriminación laboral por razón de género y sexo de la demandante, represalias, entorno laboral hostil e imposición intencionada de angustia emocional», cuando ambos trabajaban en la Alcaldía de Nueva York, según varios medios de prensa locales.

«El alcalde no sabe quién es esta persona. Si alguna vez se conocieron, no lo recuerda. Pero nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente tal afirmación», aseguró en un mensaje enviado a la AFP el servicio de prensa del alcalde.

La denunciante pide una compensación financiera de 5 millones de dólares, según la prensa.

Eric Leroy Adams, de 63 años, realizó su carrera en la policía neoyorquina de la que fue capitán antes de entrar en la política local con el Partido Demócrata. Es alcalde de Nueva York desde 2022.

En los últimos días, el Tribunal Supremo de Nueva York ha recibido varias denuncias de agresión sexual amparadas en la Adult Survivor Act, que permite las denuncias de casos ya prescritos.

Además de Adams, también han sido denunciados el vocalista del grupo de hard rock Guns N’ Roses, Axl Rose, el actor Jamie Foxx, el rapero Sean Combs, o el productor Jimmy Iovine.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!