Tras semanas de especulaciones, Kate Middleton fue vista en público
Imagen: Archivo

La princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del heredero a la corona británica, Williams, anunció este viernes en un video que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».

«En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», dijo Kate.

Tras la información, han sido varios los mensajes de solidaridad que ha recibido la princesa. Uno de los principales apoyos que recibió fue el del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. El primer ministro aprovechó para pedir privacidad en estos momentos.

Sostuvo que «cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia».

«La princesa de Gales tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. Ha demostrado una tremenda valentía con su declaración de hoy. En las últimas semanas ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales», resaltó Sunak.

El mensaje de la Casa Blanca para Kate

Entretanto, la Casa Blanca también reaccionó a la noticia. Aseguró que los pensamientos de los estadounidenses están con la princesa. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que los funcionarios del gobierno de Joe Biden se enteraron de la noticia cuando se publicó el video de Kate en las redes sociales.

El anuncio, después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su marido, revelase también que sufre un cáncer no especificado, llega tras dos meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!