Empresario venezolano Rigoberto José Urdaneta
En la ventana del conductor quedaron al menos ocho impactos de bala de los once que disparó el homicida | Foto: La Opinión

Dos delincuentes asesinaron a un empresario venezolano en Cúcuta. La víctima fue identificada como Rigoberto José Urdaneta Romero, indicaron las autoridades policiales.

El hecho ocurrió cuando Urdaneta Romero se trasladaba en horas de la noche del pasado miércoles, con su esposa y una de sus hijas, en una camioneta Toyota Fortuner de placas AE409SD, reseñó La Opinión.

Los delincuentes se desplazaban en una moto, y uno de ellos le disparó 11 veces al carro de la víctima. 8 de los impactos quedaron registrados en la ventana del conductor.

“‘Tirotearon a papi, se va a morir. ¡Por favor señor, ayúdelo, se lo pido”, suplicó la pareja de Urdaneta Romero luego del ataque.

Horas antes, el venezolano estuvo concretando un negocio en un concesionario de carros de alta gana, acompañado de su familia, y se dirigía a su vivienda.

Urdaneta Romero murió en un centro médico de la entidad, y su esposa, quien recibió un impacto en la pierna, fue atendida en el mismo centro de salud.

Las hipótesis 

Un posible ajuste de cuentas, extorsión o la probable reclamación de un seguro serían los motivos del asesinato, refirió el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El oficial dijo que se realizan rigurosas investigaciones para esclarecer el homicidio de Urdaneta Romero, quien residía desde hace más de un año en la capital de Norte de Santander.

El venezolano migró de su país porque recibía múltiples extorsiones que afectaban sus ingresos económicos y su integridad física.

Un familiar aseguró que el empresario fallecido era el mayor productor de aceite de palma en Venezuela.

“Las empresas del Estado no están funcionando, entonces él tenía el control de la producción del aceite en el país”, sostuvo.

 

 

Loading...