protestas
Foto: EFE

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, aseguró este martes que hay infiltrados extranjeros en las recientes protestas en su país, incluidos venezolanos.

El funcionario señaló que aunque no desea ponerle nacionalidad al delito, sí existe una evidente participación de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones.

Sonnenholzner destacó que hay decenas de venezolanos detenidos en Ecuador que se encontraban incitando a la violencia en las protestas.

«De los 717 detenidos, hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad, del país del señor de los bigotes. Ese que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador», expresó el vicepresidente Sonnenholzner durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón.

Agregó que el régimen de Nicolás Maduro le hizo mucho daño a Venezuela y provocó una diáspora de más de 4 millones de ciudadanos.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, acusó a Maduro de crear un plan para desestabilizar su gobierno. Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de la República, pidió a los venezolanos que no participen en las manifestaciones ecuatorianas.

La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación de subsidios al combustible que el mandatario de ese país se niega a restituir.