daniel-ortega-Estados-Unidos-SANCIONES
Ortega también criticó las sanciones que Estados Unidos ha aplicado a Nicaragua para promover la democracia | Archivo

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, criticó este lunes las sanciones de Estados Unidos impuestas a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que entre sus destinos tiene programadas escalas en Managua desde hace más de un año.

«¿Qué daño puede hacer? Al contrario, es un medio de transporte para que puedan trasladarse de un lugar a otro no solamente la población venezolana, sino también ciudadanos de diferentes regiones», afirmó Ortega en un acto con una delegación vietnamita que visita Managua.

Conviasa fue incluida el pasado 7 de febrero en la lista de negra de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La medida se tomó con ocasión de las tensiones existentes entre Washington y Caracas.

El Tesoro argumenta que el régimen de Nicolás Maduro usa los aviones de Conviasa para promover su propia agenda política. Los ocupa para trasladar a funcionarios hacia países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

De acuerdo con la web oficial del gobierno nicaragüense, a finales de 2018 el país centroamericano inauguró el primer vuelo de Conviasa.

Reportes de la prensa local aseguraron que muchos comerciantes cubanos usan esa aerolínea para viajar a Managua a realizar compras en un mercado local, que ofrece variedades de productos a bajos precios.

«Atentan contra la paz»

Ortega también criticó las sanciones, que calificó como «agresiones al pueblo», que Estados Unidos ha aplicado a Nicaragua con la intención de promover la democracia.

«Lo que la política del estado norteamericano bendijo como sanciones para llevar la democracia y lo que hacen es agredir la democracia. Atentan contra la paz y los pueblos», aseguró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo