Bruno Rodríguez Cuba
Foto: REUTERS

Cuba rechazó una nueva sanción de Estados Unidos anunciada este lunes que incluye a la empresa de remesas de la isla American International Services en la lista negra de entidades con las que los estadounidenses tienen prohibido efectuar transacciones.

«Nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba recrudecen el bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, en Twitter, poco después del anuncio de la medida.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó en un comunicado de que su departamento añadirá a AIS, cuya compañía matriz es Fincimex, a la Lista Restringida de Cuba, medida que se hará efectiva desde este martes.

Pompeo dijo que se trata de una institución financiera controlada por el Ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano y se beneficia con las ganancias originadas por esas operaciones, para ahondar la represión y financiar la intromisión de la isla en Venezuela.

«Rechazo declaraciones del Secretario Pompeo», respondió el canciller cubano y afirmó que es una maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos entre ambas naciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!