Una balacera cerca del Palacio de Gobierno dejó cuatro muertos, incluido el atacante|Foto El Sol de México

Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en una casa cercana al Palacio de Gobierno, donde reside el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La balacera se produjo luego de que un hombre ingresara a una de las calles del centro histórico, cerca de donde se celebraba un concierto. El hombre quería hacer sus necesidades fisiológicas y los vecinos del lugar le reclamaron, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, según el diario El País.

El atacante sacó una pistola y disparó indiscriminadamente a los presentes, hiriendo a dos de los vecinos que le habían reclamado.

“No sabíamos qué pasaba, pero a los minutos de que la gente escapó, llegó la policía y nos hizo mover a todos del lugar”, dijo uno de los testigos del suceso.

Durante el tiroteo, el atacante también resultó muerto, luego de que la policía de Ciudad de México, al escuchar las detonaciones llegara al sitio y diera inicio a un enfrentamiento, informó Reuters.

Al momento del ataque, López Obrador no se encontraba en el Palacio de Gobierno. Desde el viernes, el mandatario mexicano emprendió una gira por el sur del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!