Festival musical
Strawberry Music Festival en Wuhan,Foto STR / AFP) / China OUT

Miles de personas participaron este fin de semana en un festival musical al aire libre en Wuhan, la ciudad china donde hace más de un año se detectaron los primeros casos de coronavirus.

El Festival Musical Strawberry volvió a celebrarse en vivo después de que hace un año tuviera que hacerse de forma virtual por las restricciones impuestas debido a la pandemia.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban a jóvenes saltando y bailando al ritmo de la música. La mayoría, sin cubrebocas.

De acuerdo con medios como ABC, el evento fue de acceso limitado, a unas 11.000 personas.

Después de que China anunciara al mundo que la enfermedad detectada desde noviembre de 2019 era una nueva forma de coronavirus, se impuso un confinamiento total que en el caso de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, duró dos meses. Las medidas para verificar el cumplimiento fueron estrictas en todas las zonas donde se impuso. Actualmente, de acuerdo con reportes de las autoridades chinas, los contagios en la ciudad se han reducido a prácticamente cero.

Fue por eso que se permitió la realización de un festival que reúne a artistas locales y que se celebró en el parque Garden Expo de Wuhan.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo