Amazon
Amazon está dando soporte a agencias gubernamentales a través de su servicio en la nube | Dinero

Jeff Bezos, fundador de la compañía Amazon, donó 690.000 dólares para los afectados de los incendios de Australia.

Con ello, Bezos se suma a una larga lista de figuras que decidieron ayudar, aunque ha sido criticado por el pequeño esfuerzo financiero que le supone.

El hombre más rico del mundo indicó en su cuenta de Instagram que su empresa donará 1.000.000 de dólares australianos en provisiones y servicios para combatir las llamas.

La categoría de hombre más rico del mundo es según la revista Forbes.

También habilitó una sección para que sus usuarios contribuyan en la medida en que puedan.

El aporte del empresario fue criticado por los internautas. Estos afirman que su fortuna es de más de 117 millones de dólares, y el pequeño aporte es mínimo.

El actor australiano Chis Hemsworth, por ejemplo, aportó 1 millón de dólares australianos, igual que Bezos, pero tiene una riqueza calculada en 76 millones de dólares.

La cantante Pink, con una fortuna de 57 millones de dólares, donó 500.000 dólares.

En los últimos días, otros ejecutivos de grandes tecnológicas anunciaron medidas para contribuir como Sheryl Sandberg, de Facebook; Sundar Pichai, de Alphabet; la matriz de Google o Tim Cook, de Apple.

Facebook se comprometió a donar 1,25 millones de dólares australianos a través de dos organizaciones, mientras que Alphabet y Apple no han concretado las cantidades.

En general, estas empresas están poniendo su infraestructura a disposición de las autoridades.

Pichai explicó en su cuenta de Twitter que Google está colaborando con los servicios de emergencias en un mapa que alerta a los ciudadanos sobre el estado de los fuegos.

Amazon está dando soporte a agencias gubernamentales a través de su servicio en la nube.

Los incendios han dejado 26 muertos, 2.000 casas quemadas y en un área que equivale a Irlanda, miles de animales salvajes murieron.