Kirchner
Cristina Kirchner fue electa el docmingo como vicepresidente de Argentina

La senadora y ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), votó este domingo en el extremo sur del país en unas primarias en las que se presenta como precandidata a vicepresidenta por el opositor Frente de Todos.

La ex mandataria, principal figura de la oposición en Argentina, sufragó en una escuela de la ciudad de Río Gallegos, cuna del kirchnerismo, en la ciudad de Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz, en el sur, donde tiene registrado su domicilio.

«Gracias, muchas gracias», se limitó a decir la senadora después de emitir su voto ante las insistentes preguntas de los periodistas, que, sin embargo, no respondió.

Kirchner, de 66 años de edad, se mostró, no obstante, totalmente dispuesta a saludar, tomarse fotos con seguidores y hasta firmar dedicatorias en ejemplares de su libro Sinceramente, de reciente publicación y que ha promocionado durante toda la campaña.

La senadora, que afronta varias causas judiciales por presunta corrupción durante su gobierno, no acompañará en la noche a su compañero de fórmula, el candidato presidencial peronista Alberto Fernández, en el «búnker» del Frente de Todos en Buenos Aires.

Kirchner permanecerá en Santa Cruz, donde este domingo, además de las primarias nacionales, se vota para gobernador y legisladores provinciales.

En esos comicios está en juego la reelección como gobernadora de Alicia Kirchner, cuñada de Cristina Kirchner y hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Alberto Fernández dijo que habló en la mañana de este domingo con la candidata a vicepresidenta.

La ex jefa de Estado tiene previsto regresar a la capital argentina este lunes.

Con Fernández, ya han votado la mayoría de los principales precandidatos que participan en estas primarias, en las que los postulantes deberán obtener al menos 1,5% de los votos para poder competir en los comicios generales del próximo 27 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!