La hija menor de Cristina recibe tratamiento médico en la capital cubana desde el pasado febrero por un trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas | EFE

La vicepresidente electa de Argentina, Cristina Fernández, pidió a la justicia de su país permanecer en Cuba hasta el próximo sábado.

Alegó cuestiones personales, la principal de ellas visitar a su hija, Florencia Kirchner, informaron este lunes fuentes de su defensa.

Se trata de la séptima vez que Fernández viaja a La Habana para visitar a su hija, que recibe tratamiento en la isla.

¿Por qué debe pedir permiso?

La vicepresidente argentina debe pedir permiso al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por un caso de supuesta corrupción, cada vez que quiere acudir allí para acompañarla.

Fernández debía regresar este lunes a Argentina, puesto que la fecha fijada por el Tribunal para su vuelta era el 11 de noviembre, pero solicitó extender el viaje durante cinco días más.

Florencia, desde Cuba

La hija menor de Cristina recibe tratamiento médico en la capital cubana desde el pasado febrero por un trastorno de estrés postraumático, además de dolencias secundarias: síndrome purpúrico y linfedema ligero en las piernas.

Florencia viajó a la isla para realizar un curso para guionistas de cine. Pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por tanto no pudo volver a su país.

Este era el primer viaje a Cuba que realizaba desde el triunfo electoral de su coalición, el Frente de Todos, en lo que supuso el regreso del peronismo al poder de la mano de Alberto Fernández, presidente electo junto con quien ejercerá como vicepresidente desde el 10 de diciembre, cuando finaliza el mandato de Mauricio Macri.

El presidentel de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a Cristina y Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

“Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde Cuba. La patria grande está de celebración”, expresó el mandatario cubano.

Cuando Cristina Fernández regrese de Cuba, faltarán 24 días para que asuma como vicepresidenta en el gobierno de Alberto Fernández.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!