Costa Rica permitirá vuelos comerciales desde seis estados de Estados Unidos a partir de setiembre
AFP

A partir del primero de septiembre, Costa Rica permitirá el ingreso de extranjeros en vuelos comerciales desde seis estados de Estados Unidos.

Se trata de pasajeros procedentes de Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.

Según el anuncio del ministro de Turismo, Gustavo Segura, los pasajeros tendrán que demostrar por medio de su licencia de conducir que habitan en uno de esos seis estados.

De esa forma se pretende evitar que residentes de otras ciudades con tasas más elevadas de contagio viajen desde los aeropuertos en los estados permitidos hacia Costa Rica.

Los viajeros, además, deberán cumplir los requisitos  establecidos, que entre otras cosas incluyen prueba de covid-19 con resultado negativo realizada en las 48 horas anteriores a su ingreso al país, seguro de viaje que cubra gastos de alojamiento y atención médica en caso de contraer el virus, así como llenar un formulario del Ministerio de Salud.

Segura añadió que se sigue de cerca la evolución de la pandemia en otros tres estados que, de continuar con los indicadores reportados hasta ahora, se podrían incluir pronto en la lista.

Estos son Massachusetts, Colorado y Pensilvania.

El ministro indicó que la apertura anunciada este miércoles implicaría unos cuatro vuelos adicionales por semana en el aeropuerto Juan Santamaría (Alajuela) y de uno a dos vuelos por semana en el Daniel Oduber (Liberia).

Según detalló, en el caso de los vuelos privados se permitirá el ingreso de ese tipo de aeronaves provenientes de los seis estados, bajo los mismos requisitos establecidos para los extranjeros.

“Estamos dando pasos muy graduales y cuidadosamente analizados en la dirección de la dinamización de la industria turística (…). Esto se traduce en proteger el progreso social que Costa Rica ha alcanzado a través de la industria turística”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!