La Embajada de Venezuela en Costa Rica anunció este miércoles, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que el gobierno de Carlos Alvarado Quesada otorgó mejoras migratorias a los venezolanos. 

La resolución N.° AJ-060-04-2019-JM del gobierno de Costa Rica establece la aceptación de los pasaportes vencidos para la renovación de los trámites migratorios; la vigencia de un año para los antecedentes penales apostillados en Venezuela; la aceptación de los antecedentes penales emitidos en Venezuela y verificados por la embajada venezolana acreditada en Costa Rica; la vigencia por tiempo indefinido de certificados de nacimiento, y la aceptación de los pasaportes que tengan hasta un día de vigencia para ingresar al país.

“Cada paso que damos es por ustedes hermanos venezolanos en Costa Rica, el trabajo arduo continúa con el gobierno del presidente Carlos Alvarado y la Cancillería de Costa Rica, para lograr más apoyos que mejoren su condición migratoria”, escribió en Twitter la representante consular venezolana, María Faría.

Costa Rica se suma a la lista de los países que aceptarán el documento vencido, entre los que se destacan Estados Unidos y más de once naciones de Latinoamérica.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!