Oro
Foto El Español

La Corte de Londres negó este jueves la demanda del régimen de Nicolás Maduro contra Banco de Inglaterra, que buscaba un fallo en favor de tomar el control sobre el oro avenezolano que se mantiene en las bóvedas de la principal entidad financiera inglesa.

Al respecto, la Procuraduría Especial de Venezuela explicó en un comunicado que en 2coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela, defiende los activos venezolanos resguardados en el Banco de Inglaterra.

“Esto, ante la pretensión del régimen de Maduro de apropiarse de 930 millones de euros, supuestamente para financiar programas de ayuda para la pandemia del coronavirus del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas”, dijo la Procuraduría.

José Ignacio Hernández, procurador designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que la Corte iniciará un proceso especial para determinar qué autoridad venezolana puede representar al Banco Central de Venezuela. La disputa legal será entre el gobierno legítimo y el régimen de Nicolás Maduro.

La demanda

El 14 de mayo, el régimen de Maduro introdujo una demanda ante la Corte contra el Banco de Inglaterra, solicitando la transferencia de 930 millones de euros para supuestamente financiar un programa de ayuda de PNUD para combatir la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el propio Banco de Inglaterra desmintió que el PNUD tenga algún acuerdo con Maduro.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo