Corea
El ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe, dijo que 2.000 madres se beneficiarán | Foto Colprensa

Corea del Sur donó 500.000 dólares al gobierno de Colombia para atender a los migrantes venezolanos.

El memorando de entendimiento firmado por los gobiernos de Colombia y Corea del Sur atenderá especialmente controles prenatales a mujeres en estado de gestación, así como a niños recién nacidos.

Los departamentos beneficiados serán Norte de Santander, Atlántico y la ciudad de Bogotá. Estos lugares son los que presentan una mayor concentración de migrantes venezolanos, de acuerdo con la información del diario La Opinión.

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud de Colombia, destacó que el objetivo de la cooperación es brindar atención integral a las gestantes. Así como atender a recién nacidos venezolanos en situación migratoria irregular. También apoyará a la población de acogida que carece de sistema de seguridad social y se puede ver afectada por el alto flujo de migrantes.

Uribe agradeció el apoyo de Corea del Sur, que beneficiará a cerca de 2.000 madres gestantes y recién nacidos en Colombia.

Destacó que la intención es disminuir en las mujeres embarazadas y recién nacidos la morbilidad evitable.

Uribe explicó que para la ejecución de este proyecto se seleccionaron tres entidades territoriales de Colombia: el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, la SubRed Norte de Engativá, Chapinero y Suba en Bogotá y el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico.

La donación comprende la dotación de equipos para el servicio de las salas de partos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo