¿Cuáles son las frecuencias que Copa Airlines ampliará entre Venezuela y Panamá?

La aerolínea panameña Copa Airlines informó este sábado que suspendió la operación de 21 aeronaves Boeing modelo 737 MAX9 después de que un avión de ese modelo perdiera una ventanilla en pleno vuelo.

Copa señaló a través de un comunicado que, de acuerdo a las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de EE UU tras el suceso de la aeronave de Alaska Airlines el pasado viernes, llevará sus aviones a «revisión técnica».

El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17H00 locales, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse «un problema de presurización», explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato.

«Copa ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas», señaló la aerolínea panameña.

El fabricante estadounidense Boeing dijo en X que está recabando más información sobre lo sucedido en el vuelo de Alaska Airlines y que un equipo técnico está a disposición de los investigadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!