Conviasa
Foto: @CancilleriaVE

Conviasa informó este jueves a sus pasajeros con planes de viajar entre Caracas y Buenos Aires que los vuelos desde el 11 de julio y hasta el 20 de septiembre fueron suspendidos. En un comunicado la empresa venezolana señala que «la situación es de índole operacional y de fuerza mayor, no imputable a Conviasa» que no «pudieron evitar».

Se trata de que las autoridades del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza de Argentina les negó el suministro de combustible.

Unos dos mil pasajeros se quedarían sin el servicio, pero Conviasa no detalla en el comunicado si reprogramará los vuelos o si se les devolverá el dinero a los afectados.

La aerolínea estatal está bajo investigación por las autoridades argentinas por los aviones iraníes de la compañía.

El nexo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Irán quedó de nuevo confirmado por un caso que tiene confundidas y en alerta a las autoridades de ese país.

A principios de junio un Boeing 747-300M con matrícula YV3531, de bandera venezolana, movilizaba a cinco ciudadanos iraníes, según advirtieron organismos de inteligencia externos.

Argentina considera sensible la presencia de viajeros iraníes, en razón de las alertas rojas de captura emitidas por Interpol que rigen para exgobernantes de ese país acusados por el atentado contra el centro judío AMIA en 1994 que causó la muerte a 85 personas y heridas a otras 300.

Comunicado de Conviasa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!