Maduro

El ministro conservador canadiense de Relaciones Exteriores, Michael Chong, expresó al embajador de Venezuela en ese país, Orlando Viera-Blanco, su respaldo a las sanciones contra el régimen de Maduro.

Asimismo, manifestó la preocupación de este grupo parlamentario por la crisis humanitaria que afecta a Venezuela, como consecuencia de la mala administración del régimen.

Durante la reunión vía telefónica, Chong ratificó a Viera-Blanco el respaldo de los conservadores a Juan Guaidó. Reiteró que se le reconoce como presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional.

El ministro reiteró que los conservadores respaldan al gobierno de su país y al de otros países al remitir acusaciones “creíbles” sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de la dictadura, reseñó Diario Las Américas.

Afirmó que los conservadores apoyan la imposición de sanciones por parte de Canadá contra las personas responsables de la crisis en Venezuela, y aseveró que apoyan los esfuerzos del Grupo de Lima para lograr el retorno de la democracia y el estado de derecho.

Viera-Blanco planteó el tema de las denuncias remitidas a la CPI. También mencionó las pruebas sobre crímenes de lesa humanidad, la doctrina de la responsabilidad de proteger en relación con Venezuela, las próximas elecciones ilegítimas del 6 de diciembre y los refugiados venezolanos.

Por último, el embajador felicitó al diputado Chong por su nombramiento y le agradeció el continuo apoyo de los conservadores a Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo