El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a cuatro funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En esta ocasión, fueron sancionados altos jefes militares activos y retirados: el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres; el general de división retirado y ex gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el general de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse Pabón.

El secretario del Tesoro de EE UU, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones ponen en relieve la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro y sus funcionarios en hechos de corrupción y violaciones de derechos humanos. 

En el caso de Zavarse Pabón, entre las razones para su inclusión en la lista figura su responsabilidad por actos de represión contra los ciudadanos.

Todos los activos que estos cuatro funcionarios posean en territorio estadounidense serán congelados y tendrán prohibido tener relaciones comerciales con ciudadanos estadounidenses.

En noviembre Washington había sancionado a otros 10 funcionarios por su implicación en irregularidades electorales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!