El congresista republicano de Colorado Mike Coffman anunció su intención de introducir una ley que permita prohibir la importación de petróleo venezolano en Estados Unidos.

Miami Herald informó en su sitio web que Coffman tituló el proyecto: “Ley de protección contra la tiranía y las importaciones responsables”.

El republicano planea introducir la ley una vez que el congreso retorne sus labores en Washington la semana próxima. Los cálculos de la oficina de Coffman estiamn que la prohibición llevaría a una pérdida de $10 billones para el gobierno de Venezuela. 

Coffman respondió al planteamiento de Donald Trump de aplicar la opción militar contra Venezuela y argumentó que el presidente estadounidense y el vicepresidente Mike Pence deberían buscan una prohibición a las importaciones antes de considerar una intervención militar.

«El precio de la sangre que podría ser derramada por nuestros propios militares tiene más valor para mí que cualquier aumento en el precio de la bombeo causado por la prohibición de la venta de petróleo venezolano en los Estados Unidos», dijo Coffman en un comunicado de prensa.

El congresista aseveró que está complacido con las sanciones autorizadas por Trump, pero cree que se deben tomar acciones más fuertes para lograr que Maduro reinstaure la Asamblea Nacional.

Pulse aquí para leer la nota en Miami Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!