Coronavirus
| Archivo

Las autoridades de Nueva Jersey informaron este martes de la primera víctima mortal por coronavirus, un hombre de 69 años de edad con otros problemas de salud, en ese estado del noreste de Estados Unidos.

La comisaria del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, precisó que el hombre era un residente del condado de Bergen. También sufría de diabetes y otras afecciones.

El fallecido no había viajado fuera de Estados Unidos pero sí a Nueva York, donde se han registrado más de 170 casos.

El número de casos registrados en el estado de Nueva Jersey ascendió este martes desde los 11 del lunes hasta 15, 2 de ellos en Bergen, incluido el fallecido, y otros 2 en el condado de Burlington.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los casos ya suman 647, con al menos 25 muertes.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud alertó el lunes de que la amenaza de una pandemia de coronavirus «se ha vuelto muy real», el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien coordina el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra esa enfermedad, ha insistido en que el riesgo en el país «sigue siendo bajo».

Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes la imposición de un «área de contención» de kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado neoyorquino de Westchester. Allí se encuentra el mayor «foco de infección del país» del coronavirus y a donde ya ha enviado a la Guardia Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!