virus
| Archivo

Autoridades confirmaron este sábado un tercer caso de coronavirus en Estados Unidos, en un hombre que se encuentra en Califorina y que había estado en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China.

De acuerdo con información de la Agencia de Salud de Orange County, en California, la persona afectada es un viajero proveniente de Wuhan.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, CDC, confirmaron que el paciente dio positivo para el nuevo coronavirus. Ante ello, lo pusieron en aislamiento en un hospital local y su estado no es grave.

«No hay ninguna prueba de que haya ocurrido una transmisión persona a persona en Orange County. El riesgo actual de transmisión local permanece bajo», dijo la agencia de salud.

No se dieron detalles de cómo la persona llegó a Estados Unidos o de su identidad.

Los otros dos casos en Estados Unidos son los de una sexagenaria que reside en Chicago y viajó a Wuhan entre fines de diciembre y el 13 de enero. Así como el de un treintañero del estado de Washington que también estuvo en la ciudad china recientemente.

Este virus anteriormente desconocido ha causado alarma por su parecido con el SRAS, Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que en 2002-2003 mató a centenares de personas.

Advertencia

China intensificó este sábado las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus.

«Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla», dijo el presidente Xi.

Restricciones de circulación en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur. El gobierno de Xi se esfuerza por contener el virus, que ya ha provocado 41 muertes en el país y unos 1.300 infectados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!