Senado
Judge Amy Coney Barrett is nominated to the US Supreme Court by President Donald Trump in the Rose Garden of the White House in Washington, DC on September 26, 2020. - Barrett, if confirmed by the US Senate, will replace Justice Ruth Bader Ginsburg, who died on September 18. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP) (Photo by OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images)

«El Senado confirmó a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Estados Unidos». Así lo informó la agencia de noticias AFP.

El martes y el miércoles las audiencias del Senado consistieron en una serie de preguntas de legisladores de cada partido a la jueza, propuesta por el presidente Donald Trump.

Los demócratas le preguntaron insistentemente acerca de su posición ante el Obamacare. (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio promulgada el 23 de marzo de 2010 por el entonces presidente Barack Obama).

La jueza respondió a las interrogantes de los parlamentarios diciendo que “no tenía ninguna hostilidad o agenda definida con respecto al Obamacare”.

¿Quién es Amy Coney Barrett?

La jueza de 48 años de edad es católica practicante y madre de siete hijos, incluidos dos adoptados de Haití y un pequeño con síndrome de Down. Creció en Nueva Orleans y más tarde se convirtió en una de las mejores estudiantes de la escuela de derecho de Notre Dame en Indiana, institución en la que enseñó durante 15 años.

Al comienzo de su carrera como abogada trabajó como secretaria del renombrado juez conservador de la Corte Suprema Antonin Scalia y adoptó su filosofía “originalista”, que entiende la Constitución tal como estaba destinada a ser leída en el momento de su redacción, en contraposición con la interpretación más progresista. Esta ha sido una de sus banderas.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!