material

Un ruso fue condenado este viernes a 12 años y medio de prisión por traición por transferir material militar, incluidos componentes de misiles tierra-aire, a Estados Unidos, según las agencias de noticias rusas.

Serguéi Kabanov fue declarado culpable de «alta traición» en beneficio de Estados Unidos por un tribunal de Tver, ciudad situada al noroeste de Moscú, indicó Interfax.

Fue acusado de haber «organizado una red de contrabando» para enviar «productos utilizados para la fabricación de misiles del ejército ruso» bajo órdenes del servicio secreto estadounidense, detalló el servicio de seguridad ruso (FSB), citado por las agencias.

Se trataba de componentes de «sistemas de misiles tierra-aire y de armas radar rusas», según la misma fuente.

Este material fue transferido a través de Letonia a una empresa estadounidense, Victory Procurement Services, «controlada por el Ministerio de Defensa estadounidense», según el FSB.

El canal fue «eliminado», agregó.

Kabanov deberá cumplir su pena de 12 años y 6 meses de prisión en una colonia penitenciaria de régimen estricto.

Fue detenido en 2021, añadió Interfax, sin dar más informaciones sobre él.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!