Condenadas a muerte seis personas acusadas de traficar con droga en Vietnam
Ocho miembros de una banda de narcotraficantes están en un juicio en HCMC, el 12 de enero de 2020. Foto cortesía del periódico Phap Luat TPHCM

Un tribunal de la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, condenó este miércoles a pena de muerte a seis personas acusadas de traficar droga.

Los acusados habían sido imputados por transportar 14 kilos de narcóticos en la frontera entre Camboya y Vietnam. El líder del grupo ha sido identificado como Nguyen Thanh Phat, de 33 años de edad.

Según han revelado fuentes policiales al diario VnExpress, el grupo estaría formado por ocho personas, de las cuales seis han sido condenadas a muerte y otras dos a penas de hasta veinte años de prisión.

El caso se remonta a septiembre de 2019, cuando las autoridades de Ho Chi Minh hallaron siete kilos de drogas en la vivienda de Phat.

Tras una serie de investigaciones la policía descubrió que el grupo estaba transportando grandes cantidades de ketamina desde Camboya.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo