Adriana Lastra, portavoz socialista afirmó que PSOE no ve una negociación con Podemos porque insiste en un gobierno de coalición | Archivo

La reunión de este martes entre el Partido Socialista y Unidos Podemos, para buscar avances hacia un acuerdo de gobierno en España, concluyó sin resultados y con reproches entre ambos.

Adriana Lastra, portavoz socialista afirmó que PSOE no ve una negociación con Podemos porque insiste en un gobierno de coalición.

Pablo Echenique de Acción Política de UP, culpó a los socialistas por insistir en formar gobierno en solitario, lo que consideró «un error que aboca definitivamente al país a elecciones anticipadas».

Si ambos partidos no acuerdan la postulación de Pedro Sánchez a un nuevo mandato antes del 23 de septiembre, España tendría que celebrar unas nuevas elecciones legislativas el 10 de noviembre.

En julio, el PSOE ofreció una coalición a UP justo antes de la primera investidura de Sánchez, pero Podemos la rechazó.

UP afirmó que la propuesta era insuficiente: una vicepresidencia del Ejecutivo y tres ministerios, con lo que fracasó la formación de un nuevo Gobierno.

Ambas partes, además, han señalado de forma reiterada la falta de confianza que mantienen entre sí como uno de los principales motivos del bloqueo político.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!