Maduro, Craig Faller
Foto: EFE

El aumento de la presencia militar de Estados Unidos en barcos, aviones y fuerzas de seguridad que operan en el Caribe y el Pacífico Oriental ha mostrado resultados significativos, dijo el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller.

El oficial informó que la operación ha interrumpido «122 toneladas métricas de cocaína que se dirigen a Estados Unidos, y más de 18.000 libras de marihuana».

Faller sostuvo que esa misión es vital para la seguridad del país y destacó el papel de sus tropas en el hemisferio occidental, al que se refirió como «nuestro barrio».

«Otras naciones han dado un paso al frente, señor presidente, como Colombia, que ha dado un paso al frente a pesar del covid-19», manifestó Faller.

Y añadió: «Estoy orgulloso de decir que los esfuerzos están haciendo una diferencia, señor presidente, y están salvando vidas».

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, dijo que la operación militar está dirigida a combatir a los carteles de la droga que «quieren aprovechar la crisis del coronavirus, pero también a negar los fondos destinados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela».

«Durante años, Venezuela ha inundado a Estados Unidos con cocaína», manifestó, Agregó que Washington continuará su «campaña de máxima presión contra Maduro».

O’Brien también aprovechó su tiempo en la mesa redonda para resaltar el compromiso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los venezolanos.

«Casi todos los días pregunta cómo van las cosas en Venezuela», dijo el funcionario. «Para el pueblo de Venezuela, el presidente Trump sigue apoyándolos y al presidente interino venezolano, Juan Guaidó», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!