Colombia Embajada
Embajador de Colombia, Milton Rengifo y el canciller de Venezuela, Yván Gil. | Foto: cortesía Cancillería de Venezuela

Tras su llegada a Caracas el miércoles, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, entregó sus cartas credenciales ante la Cancillería venezolana como parte del protocolo internacional para su acreditación.

«La ceremonia protocolar se realizó en Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, donde el nuevo embajador colombiano en Venezuela asumirá la responsabilidad de consolidar las relaciones que lograron renovar Bogotá y Caracas tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia del país suramericano», dice una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

Rengifo fue designado el 5 de junio en sustitución de Armando Benedetti, según comunicado de la Cancillería colombiana. Y luego de dos meses llegó a Caracas, donde primero lo posesionó el encargado de negocios Germán Castañeda.

El acto se llevó a cabo en la residencia de Colombia con la presencia de los funcionarios en misión. Esta vez sin el busto del Libertador Simón Bolívar, que Benedetti entregó al presidente Petro y trasladado a Bogotá.

El diplomático colombiano es politólogo y se desempeñó como subsecretario de Ambiente y luego de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano cuando el actual mandatario colombiano era alcalde de Bogotá.

También fue asesor legislativo del presidente Petro durante 12 años, cuando el mandatario tuvo responsabilidades parlamentarias en la Cámara de Representantes y en el Congreso de Colombia, resalta el texto difundido por Venezuela.

Además del recibimiento en Cancillería, se realizó una reunión bilateral con autoridades de Transporte. Por Colombia estuvo presente el ministro de Transporte, William Camargo, y por Venezuela el ministro de Transporte, Ramon Velásquez Araguayán.

 

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!