Migración Colombia activó proceso de renovación del PEP
Foto: Archivo

Migración Colombia informó este jueves que ya comenzó el proceso para que los ciudadanos venezolanos que residen en la nación neogranadina inicien sus trámites para la renovación de su Permiso Especial de Permanencia.

“A partir de hoy y hasta el próximo 6 de junio, los ciudadanos venezolanos que hayan expedido su PEP entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018, podrán iniciar la renovación de su documento”, detalla un comunicado.

La institución señaló que “son más de 112 mil los ciudadanos venezolanos los que deberán renovar su documento si quieren continuar de forma regular dentro del territorio nacional”.

“La renovación se hará de forma virtual a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, empleando un sistema de pico y placa, en el cual se habilitarán cierta cantidad de PEP para renovar por día, teniendo en cuenta la fecha de expedición inicial del documento, según explica el portal.

El listado de las fechas para la renovación se encuentra publicado en la página web de Migración Colombia en la sección de Venezuela.

La renovación no tendrá ningún costo y se hace solamente mediante la página web de Migración Colombia.

Cómo Renovar el PEP

  1. Ingresar a la página web de Migración Colombia; www.migracioncolombia.gov.co
  2. Ingrese a la sección de Venezuela y de clic en la opción Renovación PEP.
  3. Ingrese el número del PEP a renovar y la fecha de nacimiento del portador de este documento.
  4. Incluya el código de verificación que aparece en la parte inferior de la página.
  5. Actualice la información que se solicita en cada uno de los campos.
  6. De clic en Generar PEP.
  7. El documento se descargará en formato PDF de manera automática.
  8. Si extravía el documento puede generar una copia o duplicado en la misma sección.
  9. Si no logra descargar el PEP por favor revise la configuración de su navegador.
  10. Por favor acércarse a un Centro Facilitador de Servicios Migratorios, si presenta problemas.

Colombia recuerda

El organismo recordó que el PEP es una medida de flexibilización migratoria creada por el gobierno nacional, el cual regulariza la condición migratoria de su portador hasta por un periodo de dos años, contados a partir de la fecha de su expedición.

El PEP le permite al ciudadano extranjero permanecer de forma regular dentro del territorio nacional, trabajar en profesiones no reguladas, aperturar cuentas bancarias e inscribirse al sistema de seguridad social, entre otras cosas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo