fronteras
Foto: Cortesía

El Ministerio de Interior de Colombia anunció el pasado 28 de noviembre que las fronteras entre Colombia y Venezuela seguirían cerradas hasta el 16 de enero de 2021.

A través del Decreto 1550, Colombia agregó que la medida también aplica para los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

El documento publicado por el diario La Opinión estableció que se exceptúan del cierre de frontera, las actividades de: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Todas las personas que apliquen a dichas excepciones deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para prevenir la propagación del coronavirus.

Las fronteras con Venezuela se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo.

Venezuela abre sus fronteras

Nicolás Maduro anunció el domingo que a partir de el lunes 30 de noviembre el toque de queda fronterizo queda levantado. También informó que estarán abiertas las fronteras con Colombia y Brasil.

Aseguró en cadena nacional que continuará la aplicación de los protocolos de vigilancia epidemiológica, así como de prevención, como la aplicación de una cuarentena  para todos los venezolanos que regresan al país.

“Con vigilancia epidemiológica, medidas de seguridad, recibimos de brazos abiertos a los migrantes”, indicó.

Agregó: “Mantenemos medidas preventivas y de salud de detención y cuarenta para el que llega”.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo