Emanuele Capobianco, director de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja , informó que a Colombia han ingresado un millón de personas desde Venezuela “desde mediados del 2017”.

Capobianco señaló que no todos las personas se quedaron en el país, sino que siguieron hasta otros países de la región.

“Hasta la fecha sabemos que aproximadamente un millón de personas ingresaron a Colombia por los puntos migratorios oficiales y no sabemos cuantos ingresaron por puntos no oficiales de migración”, afirmó el director.

Capobianco observó en un viaje reciente a la región el “constante flujo de personas” que abandonan el país y consideró que aproximadamente 37.000 personas cruzan a diario la frontera entre ambos países.

Describió la situación como “una crisis humanitaria que requiere ser mejor tratada”, con una política de salud pública para enfrentar el aumento de la malaria, la difteria y otras enfermedades que afectan a los migrantes. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo