viajeros
Los viajeros colombianos que tengan algún país europeo como destino final tendrán que tramitar un permiso para entrar | Foto El Tiempo

Más de un millón 870 mil viajeros entrarán y saldrán del territorio colombiano durante esta temporada de fin de año, informó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La cifra representa 8% más que la misma temporada del año anterior. Esto ha llevado a la autoridad migratoria colombiana a reforzar sus 45 puestos de control migratorio con 600 oficiales de Migración más; y en el caso concreto del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que mueve 60% de viajeros nacionales, el refuerzo será de 20%.

Krüger destacó que desde el viernes 13 de diciembre entrarán en funcionamiento 3 pasillos automáticos de Biomig, en la zona de inmigración del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro.

«Venimos trabajando en la implementación de diferentes herramientas tecnológicas como medio de control migratorio. Hoy, gracias al éxito que hemos tenido, hemos decidido instalar pasillos de estos en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, para que el viajero, al momento de entrar al país, con solo una mirada, pueda realizar su proceso de control migratorio», dijo.

Además, se iniciarán pruebas para implementar este mismo sistema en las zonas de salidas internacionales del aeropuerto El Dorado, refiere una nota de prensa.

Datos sobre la temporada

  • La temporada de fin de año se prolongará hasta el próximo 13 de enero de 2020.
  • Se espera que durante la temporada de fin de año salgan del país más de 931 mil viajeros e ingresen más de 938 mil.
  • Los destinos favoritos de los colombianos en el exterior son Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador.
  • Las ciudades que más visitarán los viajeros extranjeros durante este fin de año son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.
  • Se espera que más de 184 mil niños, niñas y adolescentes salgan del territorio nacional durante esta temporada de fin de año.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!