Monómeros
Foto cortesía

La adquisición de Monómeros por parte de Colombia se realizaría a través de una alianza público-privada, según informó el medio colombiano W Radio. Esto, tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de vender la filial petrolera.

La información de la adquisición fue detallada por el ministro de Hacienda colombiano, José Antonio Ocampo.

Aseguró que la compra sería positiva y que habría que evaluarla en términos de relaciones con Estados Unidos y las sanciones económicas que mantiene sobre Venezuela. Eso mostraría si es viable.

«Yo también he declarado que no estoy en contra, incluso sería positivo que Colombia comprara Monómeros», manifestó.

Aseguró que no se ha comenzado a negociar. Además, agregó que, en el caso de la compra, esta podría hacerse a través de una alianza público-privada, siendo Ecopetrol una de las alternativas.

«El tema más sensible son las sanciones de Estados Unidos, que hasta ahora Monómeros ha estado exenta de esas regulaciones y eso ha sido favorable», concluyó Ocampo.

El gobierno de Nicolás Maduro decidió finalmente vender la compañía Monómeros por 300 millones de dólares. La fertilizadora es filial de la empresa colombiana Pequiven.

Armando Benedetti, embajador de Colombia, dio a conocer la noticia durante la Macrorrueda de Negocios. El evento tuvo lugar en Colombia el jueves pasado donde asistieron invitados de Venezuela.

Benedetti no amplió detalles sobre este negocio, pero aseguró que el proceso se aceleraría luego de la salida de Felipe Bayón de la dirección de Ecopetrol.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!