Satanás
Foto SEMANA

Autoridades de Colombia trasladaron al delincuente venezolano José Manuel Vera Sulvarán, alias Satanás, a la cárcel de Tramacua. Vera, de 30 años, fue capturado en Ecuador y entregado a Colombia.

El antisocial tiene una larga lista de delitos en Colombia, donde se encontraba recluido en la cárcel de Girón. Desde allí seguía teniendo poder y daba órdenes a sus secuaces para cometer delitos.

Mientras, alias Satanás, pese a estar detenido en Palogordo, seguía dando órdenes para que sus secuaces cometieran extorsiones y acciones criminales. Todas ellas en Bogotá.

Según reseña Semana, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Policía trasladaron a la cárcel de Tramacua al criminal venezolano. Este penal es uno de más alta seguridad.

Antecedentes

Por otra parte, fuentes del Inpec indicaron que con Satanás se aplicaría la misma estrategia que con alias el Negro Ober.

Este fue un temido cabecilla en Barranquilla que desafío a las autoridades desde su cárcel. Desde allí amenazaba a comerciantes, policías, fiscales y comunidad en general.

Luego de las amenazas de Ober el Inpec decidió moverlo a cárceles de máxima seguridad para frenar su actuar delincuencial. Incluso en una ocasión el Negro Ober quedó registrado en video en el momento que dañaba las cámaras de seguridad que lo vigilaban.

Sobre las amenazas de Satanás, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán: “No vamos a permitir que alias Satanás, ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes”.

Las declaraciones las entregó el mandatario, luego de conocerse varias denuncias de comerciantes del 7 de agosto que han manifestado un incremento en las amenazas si se niegan a pagar extorsiones. Hechos que presuntamente fueron ordenados por Satanás.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!