Luis Fernando Navarro / Foto: Cortesía

Venezuela pretende bloquear la infraestructura civil y militar de Colombia de la mano de rebeldes del ELN y disidentes de la ex guerrilla FARC. Así lo denunció el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, Luis Fernando Navarro.

«Está muy claro, lo que quieren hacer es bloquearnos. Eso tendremos que denunciarlo, porque es que atacar una infraestructura de un país es atacar sus posibilidades económicas, es atacar a su pueblo, es atacar su seguridad alimentaria, es sumirlo en el retraso», dijo el general al diario El Tiempo.

El alto oficial validó una publicación de la revista Semana. En su edición del domingo, el medio reveló reportes de inteligencia venezolana en los que se evidencia trabajo conjunto de autoridades venezolanas con grupos armados colombianos.

Los reportes señalan que ambos analizan puntos estratégicos de la infraestructura colombiana, como instalaciones gubernamentales y militares, puertos, aeropuertos, puentes y carreteras.

«Estos bandidos tienen y pueden aportar algún tipo de información. Además, con estas amenazas reiteradas del régimen de Maduro, presumimos que debe tener inteligencia sobre nuestros activos estratégicos», agregó Navarro.

«Pero también nosotros hemos estado generando acciones de inteligencia y de contrainteligencia para detectar cuáles son las células que están haciendo espionaje sobre nuestros activos, llámense agentes externos o bandidos acá de las organizaciones terroristas colombianas», añadió.